Amazon Ayahuasca Tour Perú

Amazon Ayahuasca Tour Perú

TOURS 3 DÍAS Y 2 NOCHE

Información del Tour

Detalles del Tours:

Inicia con la recepción en el aeropuerto de Iquitos ú Hotel. Y traslado hacia el embarcadero Turístico Bellavista Nanay, durante el recorrido se le brindara una breve orientación por la ciudad de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta pujante e histórica ciudad del oriente peruano que en el Siglo XIX paso a convertirse de pequeño poblado al más importante puerto fluvial en el Amazonas, adquiriendo una sorprendente condición cosmopolita durante la denominada “Fiebre del Caucho”.

Llegada al Embarcadero Turístico Bellavista Nanay, donde haremos un recorrido de 15 a 20 minutos aproximadamente, antes de subir al bote y conocer un poco sobre la gastronomía de la selva.

Seguido iniciamos la navegación por el río más caudaloso del mundo y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, el río Amazonas, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones típicas. El viaje por el río Amazonas le permitirá apreciar un maravilloso panorama en el que la magnificencia del río se abre paso a través de la exuberancia de la selva, donde también asoman los pintorescos poblados ribereños con su característico color y alegría.

Llegada al Lodge. Nuestro personal le recibirá con un agradable refresco de bienvenida elaborado con fruta de la región. Una corta explicación sobre las normas que rigen la sostenibilidad del albergue y su entorno, le permitirán conocer mejor las maneras de cómo hacer más gratificante su permanencia y participación en las actividades eco-turísticas.

Inmediatamente se dispondrá su alojamiento de acuerdo con el tipo de habitación seleccionada.

Excursión a pie o en canoa – según lo permita la estación- a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida la comunidad étnica de los Yaguas, cuyos ancestros fueron descubiertos por Francisco de Orellana en su primera exploración del Amazonas en 1541.

Esta visita le permitirá conocer sus costumbres ancestrales, apreciar su original vestimenta de fibras de palmera e incluso probar su puntería con la “pucuna” (cerbatana) que los Yaguas utilizaron por siglos para la caza.

Retorno al albergue.

Almuerzo.

Por la tarde nos dirigiremos hacia el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, (”Fundo Rony”) para observar e interactuar con algunas de las variedades de animales silvestres, como el oso perezoso (Bradypus-Variegatus), monos, guacamayos, tucanes, boas. Sera una interesante manera de aprender a valorar y respetar la vida silvestre típica de nuestra Amazonia.

Después de la visita a dicho centro nos dirigimos a observar el hermoso atardecer sobre el Amazonas (dependiendo de las condiciones climáticas).

Excursión nocturna, su guía le indicará el momento en que se iniciará la excursión en canoa o a pie que lo llevará a descubrir, el misterioso mundo de los insectos nocturnos, cigarras, arañas, mantis religiosa, serpientes, etc.

Retorno al lodge y Pernoctación.

5:30 a.m. – Tour matutino para observar el amanecer Amazónico en todo su explendor y recibir energias positivas amazónicas.

Observación de Aves: Durante las primeras horas de la mañana (05-06 hrs.) es el tiempo adecuado para poder observar muchas de las especies de aves que se alimentan a orillas del río Yanayacu o de las plantaciones que se encuentran en los alrededores de la comunidad, su guía le indicará el horario exacto en la que se realizará esta actividad.

Desayuno, seguido nos alistamos para emprender el tour de Pesca Artesanal, aquí el guía nos orientara las técnicas locales de pesca de pirañas u otras especies en el río Yanayacu con el mismo material que  utiliza  el hombre de la selva con fines de subsistencia. Retorno al Lodge y Almuerzo.

Por la tarde iniciaremos el tour con rumbo hacia un lado opuesto del río Amazonas para excursionar en bote en busqueda de los delfines rosados y grises, los cuales son considerados como los principales personajes de los mitos y leyendas amazónicas. Además podrá darse un chapuzon en las aguas del Majestuoso Amazonas que dicen los pobladores que puedes rejuvenecer hasta 10 años y utilizar el barro del Amazonas como exfoliante natural.

Retorno al Lodge, Cena y pernocte.

8:00 a.m – Desayuno.

Circuito FLORA Y FAUNA (Ecosistema Inundable “Reino de los Arboles Gigantes”) En bote o en canoa seguirá el curso del Río Yanayacu para explorar esta zona rica en fauna aviar, entre cuyas especies se cuentan martines Pescadores, gavilanes, garzas y un ave de características prehistóricas llamada Hoatzín o “Shansho” (Opisthocomus hoatzin), también es posible encontrar bromelias (plantas epífitas) que crecen en lo alto de los árboles. Pero sin duda es la flora gigante la que provoca la mayor admiración, entre los árboles la “lupuna” (Ceiba pentandra) que sobrepasa los 50 metros de altura.

Retornando al Lodge y Almuerzo.

A hora apropiada, tomaremos nuestra embarcación para dirigirnos a Iquitos, traslado a la oficina y fin de nuestros servicios.

Se sugiere para comodidad de los pasajeros durante su viaje por el Río Amazonas y su alojamiento en el Lodge organizar con anticipación una mochila o una maleta pequeña con lo absolutamente necesario para su estadía en el Lodge.Las maletas o el resto del equipaje se dejaran en custodia, mientras dure la estadía en el lodge.

Capa o poncho de plástico para la lluvia, (impermeable), linternas, pilas recargables, binoculares, buen repelente para insectos, bloqueador solar, cantimplora, ropas ligeras de algodón, pantalones y camisas manga larga, medias y polos de algodón. Zapatillas resistentes a la humedad y/o botas de jebe (brindamos en el Lodge) Ropa de baño indispensable. Una casaca cortaviento (a veces la temperatura baja considerablemente cuando llueve o en los viajes en bote).

PRECIO DESDE 120$ POR DÍA

Niño de 0 a 5 años GRATIS, Niño de 6 a 11 años pagan el 60% del adulto los tours se realizan de acuerdo al itinerario estos pueden variar de acuerdo al factor climatológico. Servicios: Almuerzo, entradas, traslados en bote, te, café, agua tratada las 24 horas del día

Cerrar menú