Amazon Ayahuasca Tour Perú

Amazon Ayahuasca Tour Perú

PLANTAS MEDICINALES DE LA AMAZONIA

Información

La selva amazónica produce más del 20 por ciento del oxígeno del mundo, el 20 por ciento del agua dulce del mundo y alberga más de 150,000 especies de plantas. Durante mucho tiempo ha sido un símbolo de fertilidad y feminidad como la incubadora biológica más rica del planeta.

Esta selva tropical también representa un misterioso y poderoso vínculo sagrado entre los humanos y la naturaleza. Admite millones de especies de plantas, animales e insectos, una muestra de invención química. En estos archivos naturales, se encuentran medicamentos como la quinina, estimuladores del sistema inmunitario, relajantes musculares, esteroides como la cortisona, anticoagulantes como Coumadin, antibióticos, antiparasitarios y medicamentos contra el cáncer. Son la fuente de algunos de los medicamentos más utilizados y que salvan vidas.

Más importante aún, hay nuevos medicamentos que aún esperan ser descubiertos: medicamentos para el SIDA, el cáncer, la diabetes, la artritis, la esclerosis múltiple y el Alzheimer. Todas las principales compañías farmacéuticas, así como muchos investigadores científicos, están llevando a cabo estudios sobre nuevos medicamentos emocionantes que emergen de las plantas de la jungla y están estudiando el conocimiento de las plantas indígenas y las plantas específicas utilizadas por los chamanes y curanderos nativos. Junto con la genómica, es el área de investigación más prometedora para nuevas curas en la actualidad.

Actualmente, el 25% de los productos farmacéuticos occidentales se derivan de los materiales de la selva tropical, pero hasta ahora solo el 1% de las plantas de la Amazonía han sido analizadas.

El conocimiento empírico de las plantas de los pueblos indígenas ahora, finalmente, está siendo ampliamente aceptado y respetado por la comunidad científica. Rica en nutrientes beneficiosos, fitoquímicos y componentes activos, estas plantas han sido utilizadas por los pueblos indígenas de la selva tropical para su supervivencia, salud física y mental y bienestar durante siglos. Sin embargo, extraer estos secretos de las selvas es difícil y requiere mucho tiempo. Más en serio, el valioso conocimiento antiguo y los dones de la naturaleza se están perdiendo a un ritmo alarmante.

It is calculated that we are losing 140 species of plants, animals and insects every day as they become extinct from the loss of rainforest land and habitats through fires, logging, urbanization and intensive mono-cultivation. In the last half century, we have lost over 50 per cent of the Rainforest across the planet and 25 per cent in the Amazon region.
Por el momento, cientos de plantas beneficiosas que pueden curar una amplia variedad de dolencias todavía se están utilizando en la Amazonía tras el conocimiento transmitido de generación en generación. La farmacia de la jungla está sirviendo a millones de personas mientras los científicos todavía están tratando de entender cómo funcionan. Pero las preguntas permanecen: ¿Cuántas curas posibles estamos perdiendo y cuántas drogas milagrosas ya hemos perdido?
Cerrar menú