Amazon Ayahuasca Tour Perú

Amazon Ayahuasca Tour Perú

PLANTAS MEDICINALES

DIETA DE PLANTAS

La flora del Perú por sus múltiples pisos ecológicos y ecosistemas permite contar con más de 20,000 especies vegetales, constituyen  aproximadamente un 8% del total de las existentes sobre la Tierra; una gran parte de estas plantas se encuentra en la amazonía u oriente peruano, algunas de ellas ni siquiera han sido determinadas botánicamente hasta el momento.

Un aspecto importante es el uso medicinal, alimenticio y ritual que hace la población peruana de muchas estas especies vegetales, aproximadamente 5,000 plantas han sido identificadas botánicamente: la mayor parte son nativas de nuestro país (unas 4,400) y unas 600 especies son introducidas. Igualmente, la mayoría de las especies nativas utilizadas son silvestres y cerca de dos mil son cultivadas.

En la medicina tradicional, las plantas medicinales han cumplido un rol fundamental como medio para curar enfermedades en las personas. Actualmente las comunidades, especialmente rurales, las utilizan, acumulando prácticas ancestrales de selección, manejo y conservación de conocimientos que han transmitido de una generación a otra. Esta información ha sido importante para el descubrimiento de diferentes medicamentos que hoy utilizamos elaborados a base de plantas.

PIÑON COLORADO

Nombre científico: Pinus edulis
Planta que abre el mundo de los sueños. En el aspecto energético, esta planta es buena para eliminar los parásitos energéticos tales como entidades o demonios. También es bueno para la protección, para curar el dolor físico

PATIQUINA

Nombre científico: Dieffenbachia costata
La planta medicinal Patiquina o Dieffenbachia costata se utiliza para enfermedades o males tales como Hongos, Picaduras… ya que posee principios activos muy eficaces para este tipo de enfermedades.

SAN PEDRO

Nombre científico: Echinopsis peruvian
Una vez ingerida la bebida de San Pedro, los efectos se comienzan a sentir a partir de la media hora, como un mareo suave, sensación de energía o cosquilleo, al seguir avanzando gran parte de las personas siente una ampliación de los sentidos, de la visión, la audición y las sensaciones físicas

TOE

Nombre científico: Brugmansia suaveolens.
Combate los hongos en la piel al aplicar las hojas estrujadas en forma de emplastos. Las hojas machacadas y mezcladas con las del tabaco y un poco de sal, alivia los dolores reumáticos. El cocimiento de las hojas en formas de lavado cura la dermatitis.

TABACO

Nombre científico: Nicotiana tabacum Es utilizado hasta hoy en forma líquida por las medicinas tradicionales indígenas de la Amazonía como depurativo del cuerpo físico y psíquico, estimulador onírico y protector y regulador del cuerpo energético.

AYAHUASCA

Las propiedades medicinales de la Ayahuasca no son sólo en el ámbito espiritual, sino también en el físico. Existen requisitos previos antes de su ingestión, como la preparación mental, física, emocional y espiritual.

CHACRUNA

Nombre científico: Psychotria viridis.
Las hojas de la mata Chacruna (Psychotria viridis) son un componente fundamental de la conocida Ayahuasca. La planta Psychotria viridis crece en las tierras bajas de la selva tropical de América Central hasta América del Sur. Pertenece a la Familia Rubiaceae. La Chacruna contiene DMT, responsable del efecto iluminante de la experiencia de ayahuasca.

CAMALONGA

Nombre científico: Thevetia peruviana
Febrifuga, catartica, emetodrastica, antiartritica, para conciliar el sueno, el latex cura la sordera, la sarna, las ulceras, calma dolores de muela, para resolver los tumores y cura hemorroides.

AYUHUMA

Nombre científico: Coroupita guianensis
Ayahuma, poderosa planta. Cada planta tiene su espirito que es quien te guía hacia como utilizar sus propiedades, durante la dieta el espiritU de la planta se presenta y se hace tu amigo si tu cumples con sus requisitos, a nivel físico y espiritual.

AJOS SACHA

Nombre científico: Mansoa alliacea
Este arbusto se encuentra presente en la amazonia peruana, sus usos por tradición son principalmente medicinales. Posee un olor similar al ajo.

CHIRIC SANANGO

Nombre científico: Brunfelsia
Efectos Psíquicos: Sueños muy fuertes en los que se revelan los temores de cada uno. Enseñanza: aumenta la confianza en sí, pérdida de miedos. Uso tradicional: reumatismo, “para botar el frío y el miedo

BOBINSANA

Nombre científico: Calliandra angustifolia Spruce ex Benth
Bobinsana es una planta de gran alcance, una empatía espíritu aliado mejora, la compasión, la claridad y la concentración. Algunos maestros avanzados incluyen pequeñas cantidades de bobinsana en la medicina Ayahuasca por su corazón-apertura y propiedades curativas.

Cerrar menú